jueves, 7 de abril de 2011

HISTORIA



PRIMEROS AÑOS (1987-1993)

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en Lycée Carnot, una escuela secundaria en Francia. Los dos se hicieron buenos amigos lo que los llevó a iniciar la banda basada en guitarra, Darlin' con Laurent Brancowitz en 1992. Bangalter y Homen-Christo tocaban bajo y guitarra, respectivamente, mientras Brancowitz tocaba la batería. El nombre del trío provenía de la canción de The Beach Boys del mismo nombre, que grabaron junto con una composición original, la cual fue lanzada en un EP de Duophonic Records multiartista. Una reseña negativa de melody maker llamó a la agrupación "A bunch of daft punk". Prontamente Laurent salió de la banda. Bangalter y Homen-Christo experimentaron con máquinas de batería y sintetizadores bajo el nombre de Daft Punk.

Thomas Bangalter



Guy-Manuel de Homem-Christo.



ERA HOMEWORK (1993-1999)

En 1993 el primer sencillo de Daft Punk, "The New Wave" fue lanzado limitadamente. El sencillo también contenía la mezcla final de The New Wave, "Alive". . En 1995 volvieron al estudio para grabar "Da Funk", su segundo sencillo. Ese mismo año se convirtió en su primer sencillo comercialmente exitoso. La banda firmo con Virgin Records en 1996. Alive y Da Funk fueron posteriormente incluidos en su álbum debut en 1996, Homework. El sencillo más exitoso de Homework fue "Around The world". Junto con este disco salió la película D.A.F.T. A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes que precisamente eran los videos Da Funk, Around The World, Burnin' y Revolution 909 unidos como si fuera una película.






ERA DISCOVERY (1993-2003)

En 1999 el dúo comenzó a grabar su siguiente álbum, Discovery, que tomo un estilo orientado al synth pop, lo que inicialmente sorprendió a muchos de los fanáticos de Homework. El álbum llego al #2 en el Reino Unido y su primer sencillo, "One More Time" fue un éxito de club mayor.
Los sencillos Digital Love y Harder Better Faster Stronger también alcanzaron éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos ademas en algunos países de América latina llegaron a el primer lugar. Un extracto de 45 minutos de un concierto del Daftendirekttour fue lanzado en 2001, titulado alive 1997. En 2003 se lanzó una película de Anime Interstella 5555. Para promover la película se lanzó el álbum Daft Club que contiene remezclas anteriormente disponibles por la membresía en Internet del mismo nombre.




ERA DAFT CLUB (2003-2005)

En 2003 el dúo sacó un album de remixes llamado Daft Club que promocionaba a daftclub.com. Contiene remixes de "Aerodynamic", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Face To Face", "Phoenix", "Digital Love", y "Crescendolls". Trae la canción "Too Long" en versión piano, "One More Time" en guitarra y "Something About Us" en versión editada. Los que hacen los remixes son -Daft Punk -The Neptunes -Cosmo Vitelli -Basement Jaxx -Boris Dlugosh -Jess & DJ Crabbe -Demon -Laidback Luke -Slum Village La versión de Too Long en piano es interpretada por Gonzales y "One More Time" en guitarra por Romantony.






ERA HUMAN AFTER ALL (2005-2007)

El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son "Technologic", Robot Rock, y Human After All.
Recientemente Daft Punk hizo un 'greatest hits' (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada "Musique Vol. 1 1993-2005", lanzado el 4 de abril de 2006. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records.En esta colección hay nuevos vídeos como " The Prime Time of Your Life" y "Robot Rock (Maximum Overdrive)".Tambien lanzo un album llamado "Human After All Remixes" que tenia remezclas del album del mismo nombre, incluyendo la cancion "Robot Rock (Maximum Overdrive)"
Daft Punk hizo en 2006 una película llamada "Electroma" que se vio en el Festival de Cannes, como tema principal a "Human After All".
EMI France ha editado ya el disco "Alive 2007", recopilatorio del concierto grabado la noche del 14 de junio en Bercy, la ciudad de París, Francia. Este disco ha sido presentado en 2 versiones, una sencilla de un solo disco y otra más que contiene 2 discos y un álbum fotográfico, con las imágenes tomadas durante sus presentaciones en esta gira, además del nuevo vídeo de Harder, Better, Faster, Stronger (el cuál fue tomado con 200 cámaras repartidas por toda la audiencia en el concierto realizado en Brooklyn, Nueva York el 9 de agosto).




PROYECTOS RECIENTES (2008-2010)

En 2008, Daft Punk ofreció a sus fans un "GIFT PACK", en donde contiene el disco de "Musique Vol.1 1993 - 2005" y el de "Daft Club", incluyendo también el DVD de "Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem"
Actualmente el duo parisino se encuentra editando su cuarto álbum de estudio, pero todavía no se conoce el nombre ni la fecha.
Recientemente con el afán de conmemorar la toma de posesión del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se presentó al mediodía del martes 20 de enero de 2009 un videoclip llamado "Aer Obama". La melodía es una mezcla que el DJ británico Adam Freeland hace de la canción original "Aerodynamic", con diferentes animaciones intercaladas del tour Alive 2007 de Daft Punk y el deletreo del apellido del presidente en cuestión.[cita requerida]
El 4 de marzo de 2009, fue anunciado de que Daft Punk compondría la banda sonora de Tron Legacy. En el San Diego Comic-Con de 2009, fue revelado que el grupo había compuesto 24 canciones para la película, el soundtrack se liberara en el 7 de diciembre. El único oficial que han publicado se llama Derezzed.
El 11 de septiembre de 2009 en el videojuego de activision DJ Hero, se incluyen 11 mash-ups de Daft Punk y Daft Punk son personajes jugables.
Actualmente el duo parisino se prepara para una gira a mediados de 2010-2011 de las cuales ya se dieron confirmadas unas fechas en Estados Unidos, Europa y Australia.
Se circula una lista de peticiones para llevarlos al Electric Daisy Carnival 2010, a pesar de haber muchas expectativas, solo puede ser confirmado por ellos. Disney reveló 6 canciones en la página oficial de Tron, los tracks son parte de la banda sonora de Tron Legacy hechos por Daft Punk.

ERA HOMEMADE (2010-2011)

En plena campaña publicitaria del film Tron Legacy, numerosas noticias en prestigiosos magazines musicales comienzan a vincular al duo bajo el sobrenombre The Third Twin. Daft Punk podria haber liberado parte del soundtrack inicialmente propuesto para el film basado en el French House y rechazado por la productora Disney cuando esta exigió un sonido más sinfónico y orquestal. Tras numerosos retrasos tanto en la fecha de estreno del film como de la publicación de la banda sonora, Disney censura el 5 de noviembre del 2010 el tema Outlands filtrado en la red. Daft Punk mantiene un contrato con Virgin Records, quien es propietaria tanto de su nombre como imagen de marca. El duo parisino empleó dicho pseudonimo para evitar problemas legales según últimas declaraciones. Así pues Homemade es el álbum que recopila once de las pistas rechazadas y remasterizadas bajo el nombre The Third Twin.



2 comentarios: